La economía presidencial

Front Cover
Penguin Random House Grupo Editorial México, May 1, 2012 - Literary Criticism
0 Reviews

"El desastre económico acumulado no tuvo como origen los genes supuestamente ineptos, perezosos y corruptos de los mexicanos. Tampoco la adversidad, ni la maldad extranjera. Se fue gestando por una solución política que se volvió un problema económico."

La economía mexicana padeció los excesos del presidencialismo que todavía estamos pagando. La nueva era económica fue inaugurada por Luis Echeverría al declarar que las finanzas se manejan desde Los Pinos. Así fue, y así nos fue.

Esta nueva edición cubre el ciclo completo de la economía presidencial: desde Echeverría hasta Zedillo (1970-2000), con referencias obvias a la situación actual.

 

What people are saying - Write a review

We haven't found any reviews in the usual places.

Contents

Section 1
Section 2
Section 3
Section 4
Section 5
Section 6
Section 7
Section 8
Section 13
Section 14
Section 15
Section 16
Section 17
Section 18
Section 19
Section 20

Section 9
Section 10
Section 11
Section 12
Section 21
Section 22
Section 23
Section 24

Other editions - View all

Common terms and phrases

About the author (2012)

Gabriel Zaid nació en 1934 en Monterrey, Nuevo León. Ha publicado, entre otros libros, Reloj de sol, La poesía en la práctica, Leer poesía, Los demasiados libros, Cómo leer en bicicleta, El progreso improductivo, La economía presidencial, Empresarios oprimidos, De los libros al poder, Dinero para la cultura, El secreto de la fama y Cronología del progreso.

Bibliographic information