Prontuario de las leyes y decretos del rey nuestro señor Don José Napoleon I.

Front Cover
Imprenta Real, 1810 - Spain
 

What people are saying - Write a review

User Review - Flag as inappropriate

comprende disposiciones del 7 de julio de 1808 al 29 de diciembre de 1809

Selected pages

Other editions - View all

Common terms and phrases

Popular passages

Page 39 - Los fueros particulares de las provincias de Navarra, Vizcaya, Guipúzcoa y Alava, se examinarán en las primeras Cortes para determinar lo que se juzgue más conveniente al interés de las mismas provincias y de la Nación.
Page 40 - Constitucion se establece, y hallándose al frente de él un príncipe tan justo como el que por dicha nuestra nos ha cabido...
Page 22 - Art. 75. Los individuos del Estamento del pueblo se renovarán de unas Cortes para otras, pero podrán ser reelegidos para las Cortes inmediatas. Sin embargo, el que hubiese asistido a dos Juntas de Cortes consecutivas no podrá ser nombrado de nuevo, sino guardando un hueco de tres años. Art.
Page 3 - Hemos decretado y decretamos la presente constitución para que se guarde como ley fundamental de nuestros estados, y como base del pacto que une a nuestros pueblos con nos, ya nos con nuestros pueblos.
Page 24 - Ley fijará dentro de tres en tres años la cuota de las rentas y gastos anuales del Estado, y esta ley la presentarán oradores del Consejo de Estado a la deliberación y aprobación de las Cortes. Las variaciones que se hayan de hacer en el Código civil, en el Código penal, en el sistema de impuestos o en el sistema de monedas, serán propuestas del mismo modo a la deliberación y aprobación de las Cortes.
Page 291 - Firmado, Yo EL REY. — Por SM su ministro secretario de Estado, Mariano Luis de Urquijo...
Page 58 - REI de las Españas y de las Indias. Visto el informe de nuestro ministro de lo Interior; hemos decretado y decretamos lo siguiente. Articulo...
Page 106 - NAPOLEON por la gracia de Dios y por la Constitucion del Estado, Rey de las Españas y de las Indias.
Page 22 - Los quince negociantes o comerciantes serán elegidos entre los individuos de las Juntas de comercio y entre los negociantes más ricos y más acreditados del Reino y serán nombrados por el Rey entre aquellos que se hallen comprendidos en una lista de quince individuos formada por cada uno de los Tribunales y Juntas de comercio. El Tribunal y la Junta de comercio se reunirá en cada ciudad para formar en común su lista de presentación.
Page 14 - Si después de tres requisiciones consecutivas, hechas en el espacio de un mes, la persona detenida no fuese puesta en libertad, o remitida a los Tribunales ordinarios, la Junta pedirá que se convoque al Senado, el cual, si hay méritos para ello, hará la siguiente declaración: "Hay vehementes presunciones de que N... está detenido arbitrariamente.

Bibliographic information