Lunds universitets årsskrift

Front Cover
Lunds universitets, 1904 - Science
 

What people are saying - Write a review

User Review - Flag as inappropriate

Bergendal section is missing figure plates I and II.

Other editions - View all

Popular passages

Page 14 - Buena fui pasados tiempos, y en éstos, si los mirares, no soy mala, aunque desdigo de aquellos preceptos graves que me dieron y dejaron en sus obras admirables Séneca, Terencio y Plauto, y otros griegos que tú sabes. He dejado parte de ellos, y he también guardado parte, porque lo quiere así el uso, que no se sujeta al arte.
Page 83 - Obras de / Garcilasso de la Vega / con anotaciones de Fernando de Herrera...
Page 110 - ... seis tablas encima, con que se levantaba del suelo cuatro palmos, ni menos bajaban del cielo nubes con ángeles o con almas.
Page 12 - Y cuando he de escribir una comedia, Encierro los preceptos con seis llaves; Saco a Terencio y Plauto de mi estudio, Para que no me den voces; que suele Dar gritos la verdad en libros mudos; Y escribo por el arte que inventaron Los que el vulgar aplauso pretendieron; Porque, como las paga el vulgo, es justo Hablarle en necio para darle gusto.
Page 110 - ... cuatro bancos en cuadro y cuatro o seis tablas encima, con que se levantaba del suelo cuatro palmos; ni menos bajaban del cielo nubes con ángeles o con almas. El adorno del teatro era una manta vieja, tirada con dos cordeles de una parte a otra, que hacía lo que llaman vestuario, detrás de la cual estaban los músicos cantando sin guitarra algún romance antiguo.
Page 84 - Fue admirable en la poesía pastoril, y en este modo, ni entonces ni después acá ninguno le ha llevado ventaja.
Page 111 - Cuanto a los géneros de comedia, a mí parece que bastarían dos para en nuestra lengua castellana: comedia a noticia y comedia a fantasía. A noticia se entiende de cosa nota y vista en realidad de verdad, como son Soldadesca y Tinellaria; a fantasía, de cosa fantástica o fingida, que tenga color de verdad aunque no lo sea, como son Seraphina, Tmenea, etc.
Page 88 - Y si es de cuatro pies, puede ser canción, y ya se puede llamar copla; y aun los romances suelen yr de cuatro en cuatro pies, aunque no van en consonante sino el segundo y el cuarto pie; y aun los del tiempo viejo no van por verdaderos consonantes.
Page 8 - Rey Don Sancho, rey Don Sancho, no dirás que no te aviso que del cerco de Zamora un traidor había salido.
Page 30 - La materia d' esta poesía es las cosas i obras de los pastores, mayormente sus amores, pero simples i sin daño, no funestos con rabia de celos, no manchados con adulterios; competencias de rivales pero sin muerte i sangre.

Bibliographic information