Desayuno con partículas: La ciencia como nunca antes se ha contado

Front Cover
Penguin Random House Grupo Editorial España, Apr 4, 2013 - Science - 288 pages

Un excitante y revelador viaje al interior de la mente y a los orígenes de la vida a través de la física cuántica.

Tienes en las manos un ensayo sobre física cuántica.

Un momento, por favor. ¡Espera!

No permitas que esto te asuste y sueltes el libro de golpe.

¿Aceptarías una invitación a desayunar?

Si decides aventurarte a navegar entre estas páginas, descubrirás un universo tan maravilloso como desconcertante. La teoría cuántica es una de las más bellas y asombrosas de la ciencia. Las reglas que sigue son alocadas en comparación con nuestro día a día. Son antiintuitivas. Al adentrarnos en el mundo cuántico se ponen en jaque nuestras creencias sobre la realidad, y también las de nuestra realidad cotidiana.

Sonia Fernández-Vidal, escritora y doctora en Física Cuántica, y Francesc Miralles, escritor y periodista, nos invitan a un divertido desayuno al que también asistirán Newton, Einstein, Heisenberg y otros célebres físicos de la historia. Entre magdalenas, tostadas, café con leche y zumos de naranja, emprenderemos un fascinante y revelador viaje a los orígenes del universo y aprenderemos para qué sirve un acelerador de partículas, qué es la partícula de Dios, cómo las cosas pueden estar en dos sitios a la vez... e incluso trataremos de comprender los misterios de la existencia.

 

What people are saying - Write a review

We haven't found any reviews in the usual places.

Contents

Section 1
Section 2
Section 3
Section 4
Section 5
Section 6
Section 7
Section 8
Section 22
Section 23
Section 24
Section 25
Section 26
Section 27
Section 28
Section 29

Section 9
Section 10
Section 11
Section 12
Section 13
Section 14
Section 15
Section 16
Section 17
Section 18
Section 19
Section 20
Section 21
Section 30
Section 31
Section 32
Section 33
Section 34
Section 35
Section 36
Section 37
Section 38
Section 39
Section 40
Section 41

Common terms and phrases

About the author (2013)

Sonia Fernández Vidal nació en 1978 en Barcelona. Es doctora en fFísica cCuántica por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Ha trabajado y colaborado en los centros más importantes del mundo: en el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN), en el Laboratorio Nacional de Los Álamos (LANL) y en el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO), entre otras instituciones. Ha combinado la investigación con otra de sus pasiones, la docencia, tanto en la universidad como en centros para adultos. Sonia es escritora y divulgadora científica y tiene como objetivo el hacer de la ciencia algo divertido, apasionante y fácil de entender. También ha publicado dos exitosas novelas juveniles, La puerta de los tres cerrojos (La Galera, 2011), traducida a más de once idiomas, y Quantic Love (La Galera, 2012).

Francesc Miralles (Barcelona, 1968) es novelista, compositor y periodista especializado en espiritualidad. Escribe en El País Semanal y en las revistas Mente Sana e Integral, y es autor junto a Álex Rovira de El laberinto de la felicidad, traducida a más de doce idiomas, Un corazón lleno de estrellas y El mapa del tesoro (Grijalbo, 2011). Su último libro publicado es La dieta espiritual (Grijalbo, 2012).

FRANCESC MIRALLES

Es un autor varias veces galardonado que ha escrito numerosos libros de éxito. Nacido en Barcelona, se licenció en filología alemana y ha trabajado como editor, periodista y terapeuta artístico. Actualmente da conferencias en todo el mundo y escribe sobre psicología y espiritualidad en diferentes medios. Su novela amor en minúscula ha sido traducida a 28 idiomas.

Bibliographic information