Geografia elemental de la República del Salvador

Front Cover
La Union, 1905 - El Salvador - 93 pages
0 Reviews
 

What people are saying - Write a review

We haven't found any reviews in the usual places.

Common terms and phrases

Popular passages

Page 12 - Designados por el orden de su nombramiento. Si el Poder Legislativo estuviere reunido y hubiere caducado el nombramiento de los Designados, corresponde á éste proveer la vacante.
Page 91 - Nombre de Jesús San Antonio los Ranchos El Carrizal San Antonio de la Cruz Las Vueltas Potonico San Luis del Carmen...
Page 12 - Vice-Presidente sino después de haber trans-- currido igual período que comenzará y concluirá el primero de marzo del año de la renovación, sin poder funcionar un día más. Tampoco podrá ser electo Presidente para el siguiente período, el ciudadano que hubiere ejercido la Presidencia constitucional dentro de los últimos meses del tiempo señalado en el inciso anterior.
Page 12 - La duración del período presidencial será de cuatro años ; y el ciudadano que hubiere ejercido la Presidencia en propiedad, no podrá ser reelecto ni electo Vice-Presidente sino después de haber transcurrido igual período que comenzará y concluirá el primero de marzo del año de la renovación, sin poder funcionar un día más.
Page 6 - Salvador tiene por límites: al Este, el Golfo de Fonseca; al Norte las Repúblicas de Guatemala y Honduras; al Oeste, el Río de Paz, y al Sur el Océano Pacífico. La demarcación especial será objeto de una ley.
Page 101 - DISTRITO DE COJUTEPEQUE Cojutepeque San Pedro Perulapán Tenancingo San Rafael Cedros Candelaria Monte San Juan El Carmen San Cristóbal Santa Cruz Michapa Perulapía San Ramón El Rosario Santa Cruz Analquito Ciudad Ciudad Villa Villa Villa Pueblo Pueblo Pueblo Pueblo Pueblo Pueblo Pueblo Pueblo DISTRITO DE SUCHITOTO t 1..
Page 12 - LEGISLATIVO. ART. 54. El Poder Legislativo será ejercido por una Asamblea Nacional de Diputados. ART. 55. El Cuerpo Legislativo se reunirá ordinariamente en la capital de la República sin necesidad de convocatoria, del primero al quince de Febrero de cada año; y extraordinariamente cuando sea convocado por el Poder Ejecutivo en Consejo de Ministros. La Asamblea podrá trasladarse á otro lugar para celebrar sus sesiones cuando así lo acuerde. ART. 56. El número de sus sesiones ordinarias no...
Page 9 - ... Art. 5. — Ninguno de los Poderes constituidos podrá celebrar o aprobar tratados o convenciones en que de alguna manera se altere la forma de gobierno establecida, o se menoscabe la integridad nacional; debiendo entenderse esto sin perjuicio de lo dispuesto en el siguiente artículo.
Page 11 - La demarcación especial será objeto de una ley. Art. 4.°— El Gobierno de la Nación salvadoreña es republicano democrático representativo y alternativo. Se compondrá de tres Poderes distintos e independientes entre sí que se denominarán: Legislativo, Ejecutivo y Judicial.

Bibliographic information