A Grammar of the Spanish Language: With Practical Exercises ...

Front Cover
James Munroe and Company, 1842 - Spanish language - 468 pages
 

Other editions - View all

Common terms and phrases

Popular passages

Page 438 - Aquí la envidia y mentira me tuvieron encerrado. Dichoso el humilde estado del sabio que se retira de aqueste mundo malvado, y con pobre mesa y casa en el campo deleitoso, con sólo Dios se compasa, ya solas su vida pasa ni envidiado ni envidioso FRANCISCO DE LA TORRE Pocos datos biográficos.
Page 445 - Un soneto me manda hacer Violante, Que en mi vida me he visto en tal aprieto: Catorce versos dicen que es soneto: Burla burlando van los tres delante. Yo pensé que no hallara consonante, Y estoy a la mitad de otro cuarteto; Mas si me veo en el primer terceto No hay cosa en los cuartetos que me espante. Por el primer terceto voy entrando. Y aun parece que entré con pie derecho.
Page 445 - ... aprieto : catorce versos dicen que es soneto; burla burlando van los tres delante. Yo pensé que no hallara consonante, y estoy a la mitad de otro cuarteto; mas si me veo en el primer terceto, no hay cosa en los cuartetos que me espante. Por el primer terceto voy entrando, y aun parece que entré con pie derecho, pues fin con este verso le voy dando.
Page 454 - ¡Oh libertad preciosa, no comparada al oro ni al bien mayor de la espaciosa tierra! Más rica y más gozosa que el precioso tesoro que el mar del Sur entre su nácar cierra...
Page 441 - ¡Ay!, que ya presurosos suben las largas naves. ¡Ay!, que tienden los brazos vigorosos a los remos, y encienden las mares espumosas por do hienden. El Éolo derecho hinche la vela en popa, y larga entrada por el Hercúleo Estrecho con la punta acerada el gran padre Neptuno da a la armada.
Page 456 - Aquí la verde pera con la manzana hermosa, de gualda y roja sangre matizada, y de color de cera la cermeña olorosa tengo, y la endrina de color morada; aquí de la enramada parra que...
Page 439 - Iba cogiendo flores Y guardando en la falda Mi ninfa para hacer una guirnalda; Mas primero las toca A los rosados labios de su boca, Y les da de su aliento los olores. Y estaba (por su bien) entre una rosa Una abeja escondida, Su dulce humor hurtando; Y como en la hermosa Flor de los labios se halló, atrevida La picó, sacó miel, fuese volando.
Page 443 - Filis un tiempo mi dolor lloraba ; quísome un tiempo ; mas agora temo, temo sus iras. Así los dioses con amor paterno, así los cielos con amor benigno, nieguen al tiempo que feliz volares nieve a la tierra.
Page 456 - Carne sabrosa y tierna, vino aromatizado, pan blanco de aquel día, en prado, en fuente fría, halla un pastor con hambre fatigado; que el grande y el pequeño somos iguales lo que dura el sueño.
Page 434 - Sarmiento, saber en estos mis años, sujetos a tantos daños, cómo me porto y sustento. Yo os lo diré en brevedad, porque la historia es bien breve, y el daros gusto se os debe con toda puntualidad. Salido el sol por Oriente de rayos acompañado, me dan un huevo pasado por agua, blando y caliente. con dos tragos del que suelo llamar yo néctar divino, ya quien otros llaman vino porque nos vino del cielo.

Bibliographic information